Salvamento Marítimo rescata a 47 personas al sur de Gran Canaria

El pesquero ‘Julio y Olga’ localizó la neumática a 27 millas de la costa y facilitó el operativo de auxilio este sábado

Salvamento Marítimo rescató este sábado a 47 personas que navegaban en una neumática cerca de Gran Canaria. El pesquero ‘Julio y Olga’ avistó la embarcación sobre las 11:00 horas a 27 millas del sur de la isla. La guardamar Urania trasladó a los ocupantes hacia el muelle de Arguineguín para su desembarco.

Informa. RTVC.
Salvamento Marítimo rescata a 47 personas al sur de Gran Canaria
Patera rescatada por Salvamento Marítimo en el Atlántico / Salvamento Marítimo

La tripulación del pesquero divisó la embarcación precaria durante la mañana de este sábado. Los marineros avisaron inmediatamente al centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas de Gran Canaria. El aviso activó de forma urgente los recursos de emergencia disponibles en la zona.

El pesquero mantuvo la vigilancia sobre la neumática en todo momento. Esta acción resultó fundamental para no perder la ubicación exacta de los migrantes. Los trabajadores del mar esperaron la llegada de las autoridades durante dos horas.

La guardamar Urania alcanzó el punto de encuentro sobre las 13:00 horas. El equipo de rescate inició entonces las maniobras para asegurar a los ocupantes. La coordinación entre el pesquero y Salvamento facilitó el éxito de la misión.

Estado de salud y traslado a puerto

Los efectivos de emergencia confirmaron que las 47 personas presentan un buen estado de salud aparente. El grupo está formado mayoritariamente por personas de origen magrebí. Los rescatadores no detectaron patologías graves durante la primera asistencia en el mar.

La embarcación de Salvamento puso rumbo directo hacia el puerto de Arguineguín tras el rescate. Los servicios sanitarios y de seguridad prepararon el dispositivo de acogida en tierra. El grupo tiene previsto desembarcar en el muelle sobre las 14:40 horas.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias