23.4 C
Las Palmas
7 julio 2022 4:48 pm

Directo

Salvamento rescata a 166 personas en Canarias, entre ellas nueve menores

Viajaban en tres precarias embarcaciones que fueron localizadas por Salvamento Marítimo al sur de Gran Canaria y al este de Lanzarote

Salvamento rescata a 166 personas en Canarias, entre ellas nueve menores
Halladas dos embarcaciones con casi un centenar de personas a bordo cerca de Lanzarote

Salvamento Marítimo rescató la noche del martes en el Atlántico a 166 migrantes, entre ellos 32 mujeres, ocho menores y un bebé. Viajaban en tres embarcaciones precarias localizadas al sur de Gran Canaria y al este de Lanzarote, ha informado una portavoz de la sociedad estatal.

La primera de ellas era una lancha neumática con 61 personas de origen subsahariano a bordo (40 hombres, 17 mujeres, tres menores y un bebé). Se encontraban a unos 110 kilómetros al sureste de Gran Canaria, al norte de la costa de Bojador (Sahara).

A los ocupantes de la lancha se les trasladó por parte de la Guardamar Concepción Arenal al puerto de Arguineguín (Gran Canaria). Allí los servicios médicos decidieron derivar a un hospital a una mujer y al bebé, detalla el 112 de Canarias.

Traslados a Puerto del Rosario

En aguas al este de Lanzarote, a unos 110 kilómetros de Arrecife, la Guardamar Calíope socorrió a una neumática y una patera. Viajaban en ellas un total de 105 ocupantes, a los que trasladó a Puerto del Rosario (Fuerteventura).

En la neumática viajaban 50 personas de origen subsahariano (31 varones, 14 mujeres y cinco niños). A bordo de la patera iban 55 personas de origen magrebí (54 hombres y una mujer).

De ese grupo de 105 personas, tres hombres precisaron asistencia hospitalaria al llegar a Fuerteventura.

El lunes 31 de enero también fueron rescatadas 39 personas de origen magrebí que navegaban en una patera al sureste de Gran Canaria. En esa isla se desembarcó a los ocupantes de la patera horas después. Entre los 39 inmigrantes se encontraban cuatro mujeres.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias