18.4 C
Las Palmas
27 mayo 2022 12:10 am

Directo

Sánchez: Las reglas fiscales de la UE son complejas y difíciles de cumplir

El presidente de España, Pedro Sánchez, y el canciller alemán, Olaf Scholz, destacan la buena sintonía de ambos países y abordan temas para la recuperación económica

Sánchez: Las reglas fiscales de la UE son complejas y difíciles de cumplir
Sánchez: Las reglas fiscales de la UE son complejas y difíciles de cumplir

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este lunes que las reglas fiscales de la Unión Europea actualmente en suspenso son «complejas» y difíciles de cumplir en el contexto provocado por la pandemia de coronavirus. Por ello ha abogado por su reforma.

Palabras del presidente junto al canciller alemán, Olaf Scholz, tras la reunión que ambos han mantenido en el Palacio de la Moncloa.

Sánchez ha dicho que los dos países coinciden en la complejidad de las reglas fiscales que se encuentran en suspenso y en la dificultad para cumplirlas.

De ahí que haya abogado por su reforma teniendo en cuenta la necesidad de hacer frente a la lucha contra el cambio climático y a la transformación digital. Asimismo, debe garantizarse la sostenibilidad de las finanzas a medio plazo.

El presidente del Gobierno ha afirmado que aborda este debate con una posición «constructiva e integradora». Cree que no es positivo que haya bloques de países sino que se trabaje de forma unida.

Scholz: «El Pacto de Estabilidad ha permitido hacer frente a una situación dramática»

Al respecto, Scholz ha considerado que el Pacto de Estabilidad ha dado el marco necesario para los fondos europeos de recuperación. En este sentido, ha dicho que Europa seguirá caminando en los próximos años de forma conjunta sobre la base de ese pacto que ha permitido hacer frente a una «situación dramática».

El canciller recordó que la mayor parte de esos fondos europeos aún no se han desembolsado. También ha hecho hincapié en que su Gobierno desea «seguir construyendo sobre las experiencias del pasado».

Asimismo, el canciller alemán ha puesto en valor que los Fondos Next Generation EU «han sido una muestra de la fuerza» de los países de la Unión Europea como respuesta a la crisis provocada por la covid-19.

En esta línea, ha destacado la importancia de impulsar una UE «fuerte y soberana» basada en el progreso tecnológico. Además, insiste en interpretar como un reto y una oportunidad la digitalización.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias