19.4 C
Las Palmas
27 junio 2022 3:05 am

Directo

Sánchez pide instrumentos específicos sobre energía para España y Portugal

Con esa intención acude a la reunión del Consejo Europeo que abordará en su sesión del viernes el debate sobre la posibilidad de hacer reformas en el mercado de la energía tal y como viene reclamando Sánchez desde hace meses

Sánchez pide instrumentos específicos sobre energía para España y Portugal
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece, después de su reunión con el primer ministro de la República de Croacia, en el Palacio de la Moncloa, a 16 de marzo de 2022, en Madrid (España).EUROPA PRESS/E. Parra. POOL / Europa Press 16/3/2022

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, pretende que la Unión Europea pacte medidas conjuntas que permitan rebajar de forma inmediata el precio de la luz, pero consciente de la dificultad de consensuarlas, reclama que haya al menos ahora instrumentos específicos para España y Portugal.

Con esa intención acude a la reunión del Consejo Europeo que abordará en su sesión del viernes el debate sobre la posibilidad de hacer reformas en el mercado de la energía tal y como viene reclamando Sánchez desde hace meses y cree aún más necesario ahora por la guerra de Ucrania.

En declaraciones a los periodistas a su llegada a la cumbre, Sánchez agradeció el trabajo de la Comisión Europea y la actitud de su presidenta, Ursula von der Leyen, ante este problema porque en la comunicación hecha pública por esta institución comunitaria se reconoce que no hay una única «solución mágica» para resolverlo.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias