18.4 C
Las Palmas
17 enero 2022 3:56 am

Directo

Sánchez evaluará nuevas medidas contra el COVID-19 con los presidentes autonómicos

La Conferencia de Presidentes se reunirá el miércoles por la tarde para evaluar medidas que se puedan implementar en las próximas semanas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este domingo que convocará la Conferencia de Presidentes para el próximo miércoles con el fin de evaluar nuevas medidas para frenar la pandemia provocada por la covid-19.

Con estas declaraciones, Sánchez ha puesto de manifiesto que el ejecutivo nacional no tiene previsto tomar decisiones para todo el país. Sino que serán acordadas por el conjunto de todas las Comunidades Autónomas.

El presidente del Gobierno ha aprovechado para recordar que las vacunas funcionan. Sánchez ha alagado el proceso de vacunación en España, ofreciendo varios datos de importancia. Entre ellos, que «ya se ha alcanzado al 90% de mayores de 12 años con pauta completa, casi 38 millones de españoles» o que se han inoculado «más de 10 millones de dosis de refuerzo».

Al respecto de la vacunación infantil, Pedro Sánchez ha referido que «en tres días se ha vacunado a casi el 5% de los mayores de 5 años», como una muestra más de la ejemplaridad del proceso de vacunación en España.

Pedro Sánchez ofrece los datos de vacunación de los niños de entre 5 y 11 años

El viernes pasado, ha proseguido Sánchez, se administraron en España medio millón de vacunas. Una cifra altísima que reafirma al presidente en sus declaraciones.

Sánchez ha hecho una especial alusión a La Palma

En una especial referencia a Canarias y en concreto a la Isla de La Palma, Sánchez ha ofrecido otro dato que le parece ejemplar: «el 83,56% de palmeros se han vacunado con la pauta completa», con la adversidad de una erupción mediante, «y casi 700 niños y niñas de entre 5 y 11 años» se han inoculado la primera dosis.

Pedro Sánchez menciona la Isla de La Palma en sus declaraciones

Todas estas cifras hacen que el presidente del Gobierno sienta «orgullo de presidir un país de ciudadanos responsables y solidarios«.

Para finalizar, Sánchez ha recordado que «el virus sigue entre nosotros y su combate debe seguir siendo una prioridad para todas las Administraciones Públicas». Por ello, ha concluido, la misión de la Conferencia de Presidentes del próximo miércoles por la tarde será evaluar nuevas medidas que se puedan poner en marcha durante las próximas semanas, pactadas con las Comunidades Autónomas.

Sánchez abordará el miércoles con presidentes las nuevas medidas contra covid
Sánchez abordará el miércoles con presidentes las nuevas medidas contra covid

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias