19.4 C
Las Palmas
12:57 am martes ,15 junio 2021
Inicio Noticias COVID-19 Sanidad aprueba restricciones comunes para hostelería y ocio nocturno

Sanidad aprueba restricciones comunes para hostelería y ocio nocturno

Bares y restaurantes podrán abrir hasta las 1:00 y el ocio nocturno hasta las 2:00. Son restricciones comunes de obligatorio cumplimiento para todas las comunidades

El Consejo Interterritorial han acordado sin unanimidad de las comunidades autónomas restricciones comunes de horarios al ocio nocturno, que solo podrá abrir hasta las 2 de la mañana, ampliable hasta las 3, en los territorios con baja incidencia del coronavirus, y a la hostelería, que podrá hacerlo hasta la 1, y dejando de servir a las 00:00 horas.

Estas restricciones comunes para hostelería y ocio serán de obligatorio cumplimiento para todas las autonomías hasta que el 70% de la población esté vacunada, ha indicado la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Inicialmente, el plan presentado por Sanidad preveía un horario límite del ocio nocturno hasta las 2 de la madrugada en los territorios en nivel de nueva normalidad o en el 1 de riesgo pero, a instancias de varias comunidades, el acuerdo final, que entrará en vigor cuando se publique en el BOE, contempla que se pueda ampliar hasta las 3 en el primero de los escenarios.

También se permite aforo permitido en bares y restaurante del 50% en el interior. En las zonas sin riesgo se podrá aumentar un 10% más con ventilación y se permitirá el consumo en barra.

Por otro lado, las terrazas se podrán ocupar en su totalidad y el límite en las mesas sea de 10 personas fuera y 6 dentro.

La propuesta enviada a las comunidades por el departamento de Carolina Darias no ha alcanzado el respaldo de todas las autonomías. Algunas como Madrid y Andalucía se han opuesto desde el principio a este planteamiento puesto que solo se aplica en los territorios con los niveles de alerta más bajos.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS