25.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 6:58 pm

Directo

Sanidad habla de «escenario de normalidad» con la covid

El consejero de Sanidad, Blas Trujillo, asegura que «todo apunta a un escenario de normalidad, donde se suprimirán las medidas de prevención contra la covid»

El consejero de Sanidad, Blas Trujillo, asegura que "todo apunta a un escenario de normalidad, donde se suprimirán las medidas de prevención contra la covid"
El consejero de Sanidad, Blas Trujillo, asegura que «todo apunta a un escenario de normalidad, donde se suprimirán las medidas de prevención contra la covid»

La caída de la virulencia de la covid-19 ha llevado a que la pandemia entre en «una situación estacionaria» en la que «todo apunta a que iremos a un escenario de normalidad«. En este escenario, las medidas de prevención se irán suprimiendo. Así lo ha aseverado este lunes el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo.

«Debemos ser prudentes con estas cosas», ya que la sucesiva llegada de nuevas olas de la enfermedad ha obligado en varias ocasiones a endurecer las normas para evitar contagios. Pero lo cierto es que actualmente hay «una tendencia de normalización que, además, continuará, salvo alguna sorpresa», ha declarado Trujillo.

En consecuencia, ha vaticinado que en el futuro será posible «convivir con la covid de una manera cada vez más normal«.

El consejero de Sanidad ha subrayado como prueba de ese pronóstico la circunstancia de que, de hecho, los criterios de evaluación de la pandemia han sido modificados «hace ya varias semanas».

Ahora, en vez de datos epidemiológicos «se analizan más los indicadores asistenciales, como el número de camas ocupadas» por enfermos de la covid-19. Trujillo señala que ya no se analizan tanto cuántas personas se han infectado o han fallecido a consecuencia de haberla contraído.

Relacionadas

Otras Noticias