24.4 C
Las Palmas
18 agosto 2022 5:13 pm

Directo

Santa Cruz de Tenerife celebra este Lunes Santo su primera procesión con imagen

La procesión del Señor de la Oración en el Huerto recorrerá este lunes las calles de Santa Cruz de Tenerife

Las nueve imágenes de la parroquia de Santo Domingo, en Las Palmas de Gran Canaria, procesionarán este Miércoles Santo

Santa Cruz celebra este Lunes Santo su primera procesión con imagen
Santa Cruz celebra este Lunes Santo su primera procesión con imagen

La Semana Santa recupera su programación habitual. Este fin de semana se han celebrado procesiones en todas las islas tras dos años de parón por la pandemia. Este Lunes Santo Santa Cruz de Tenerife celebrará la primera procesión con imagen. Será la del Señor de la Oración en el Huerto que saldrá de la capilla de la Orden Tercera. Lo hará a partir de las 20.30 horas para recorrer las principales calles de la capital tinerfeña.

Las nueve imágenes de la parroquia de Santo Domingo aguardan al Miércoles Santo

Informa:María Mendoza J./ Isabel Baeza/ José Medina

La parroquia de Santo Domingo, en Las Palmas de Gran Canaria, es la que más imágenes tiene de la capital. En concreto, son nueve que esperan a que llegue el Miércoles Santo para salir en procesión.

De engalanarlas para el momento se encarga José Luis Hernández, que lleva desde el 2009 como vestidor oficial de la Cofradía. La decisión sobre cómo vestir a las imágenes se toma en la junta, en lo que se llama «encuentro estático».

Al frente de la procesión de El Encuentro, una de las que mas fieles congrega en la capital grancanaria, están la Virgen del Rosario y el Cristo de Santo Domingo. Habitualmente vestidos de hebreo, la ocasión requiere algo más especial.

Por ello, el Cristo tiene varias túnicas y se elige «la que nos parezca que va más acorde a lo que vistan las mujeres», explica José Luis. «El Cristo lleva la saya bordada para la procesión, vistiéndolo de rey. A la Virgen se la viste de reina».

Relacionadas

Otras Noticias