El ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife colabora con la Policía Nacional para detener a los autores de los incendios en los contenedores
El ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife incrementa la vigilancia para para la oleada de incendios en los contenedores. 47 contenedores han ardido en menos de un mes.
La Policía Nacional colabora con el gobierno local para buscar a los autores de las quemas que han llegado a afectar varias personas. En una de las últimas, dos menore y una mujer tuvieron que ser atendidos por intoxicaciones por humo.

Además, estos incendios han provocado daños materiales importantes en la zona donde se han producido.
Más control en diferentes núcleos capitalinos
Desde el consistorio, la concejala de Seguridad, Gladis de León, ha adelantado que van a poner en marcha los drones para encontrar a los autores de estos incidentes.
En este dispositivo especial para encontrar los infractores colaboran agentes de la Policía Nacional con el cuerpo de Policías Locales.
El pasado sábado ardieron siete contenedores de basura en la conocida zona de El Toscal, en la calle Santiago Cuadrado. Provocó importantes daños materiales en la fachada del edificio. Los vecinos alertaron al 112, desplazándose un dispositivo de Bomberos que pudo actuar rápidamente.