19.4 C
Las Palmas
4 marzo 2024 12:16 pm

Directo

Santa Lucía de Tirajana recibe la certificación definitiva como ‘Municipio Starlight’

El municipio de Santa Lucía de Tirajana, en Gran Canaria, ha obtenido la certificación ‘Municipio Starlight’ que lo consolida como destino para la observación de las estrellas

Santa Lucía de Tirajana recibe la certificación definitiva como 'Municipio Starlight'
Imagen del cielo nocturno en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria)

La Fundación Starlight ha entregado a Santa Lucía de Tirajana, en Gran Canaria, la certificación definitiva como ‘Municipio Starlight’, distinción que acredita la calidad de su cielo nocturno y que supone su consolidación como un destino para la observación de estrellas.

Así lo ha informado el Ayuntamiento, que añade que este sello está respaldado por la UNESCO, la Organización Mundial del Turismo (UNWTO), y la Unión Astronómica Internacional (IAU).

La entrega de este reconocimiento ha tenido lugar durante un acto en el que estuvieron presentes la directora de la Fundación Starlight, Antonia Varela; el alcalde de Santa Lucía, Francisco García; el primer teniente alcalde, Santiago Rodríguez; y la concejala de Turismo, Ana Mayor.

Aquí, el alcalde ha declarado que «Santa Lucía de Tirajana es el primer municipio fuera de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria en obtener esta certificación», y ha afirmado que «es un gran orgullo lograr este reconocimiento que sitúa a nuestro municipio en el mapa del astroturismo o turismo de estrellas».

Por su parte, el primer teniente alcalde ha explicado que «si hoy estamos aquí es porque detrás hay un trabajo continuado que empezamos en enero de 2020, cuando estuvimos en FITUR, donde expusimos todas las bondades turísticas y la potencialidad del cielo de Santa Lucía de Tirajana».

Finalmente, la concejal de Turismo ha señalado que «para obtener esta certificación se han realizado mediciones y evaluaciones en diferentes puntos del municipio para valorar parámetros astronómicos de nuestro firmamento, como la transparencia y el brillo del cielo».

«Este reconocimiento definitivo nos permite poner en valor la calidad de nuestro cielo, no solo como un recurso cultural, científico y natural, sino como un atractivo turístico más de nuestro municipio», aseveró.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias