21.4 C
Las Palmas
3:47 pm domingo ,13 junio 2021
Inicio 14-M De China a La Gomera: se cumple un año del primer positivo...

De China a La Gomera: se cumple un año del primer positivo de covid registrado en España

Fue un turista alemán que estaba pasando sus vacaciones en la isla el primer contagiado en territorio nacional. Sanidad lo localizó junto a sus compañeros de viaje y se activó el primer protocolo contra la enfermedad.


Informa: A. Ramos / E. Barrera / F. Rodríguez

31 de enero de 2020, el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe en La Gomera se convierte en noticia a nivel internacional. Se había confirmado el primer positivo por coronavirus en España.

Un turista alemán que estaba pasando sus vacaciones en La Gomera fue el primer positivo de España. Sanidad lo localizó junto a sus compañeros de viaje y se activó el primer protocolo contra la enfermedad en nuestro territorio. Se decidió aislarlos a todos en el Hospital Insular.

Ninguno de los turistas alemanes desarrolló la enfermedad y con el alta definitiva finalizaban unas vacaciones que no fueron las planeadas.

Desde entonces, los datos de contagiados en las Islas han continuado. A pesar de las medidas de restricción, Canarias sigue estando en alerta.

Aún queda un largo camino por delante, que parece más esperanzador gracias a los profesionales que trabajan día a día contra la COVID-19.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS