Los seísmos se registraron a partir de las 00:11 hora local de este jueves en Vilaflor, en este municipio se localizaron ocho de ellos
Cumbre Vieja registra un nuevo sismo de magnitud 2.1

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha detectado este jueves once seísmos en menos de cuatro horas en Vilaflor, Guía de Isora y San Miguel de Abona (Tenerife). Según el director del organismo en Canarias, Ithaiza Domínguez, no tienen mayor relevancia a nivel de actividad volcánica.
Seísmos en Tenerife
Los eventos sísmicos se registraron a partir de las 00:11 hora local de este jueves en Vilaflor. En concreto, en este municipio se localizaron ocho de estos pequeños seísmos. De todos, el de mayor magnitud ha sido de 1.1 mbLg precisamente en esta localidad.

Los movimientos se registraron hasta las 03:42 hora local. En este caso en San Miguel de Abona, y la profundidad en la que se han localizado los seísmos ha ido desde la superficie hasta los 13 kilómetros.


IGN en Canarias
En declaraciones a EFE el director del IGN en Canarias, Ithaiza Domínguez, precisó que se trató de una serie sísmica corta que no llega a lo que los especialistas consideran enjambre.
Cabe resaltar que es una actividad que se produce de forma inherente en esa zona del sur de Tenerife si bien no todos los días, pero sí son frecuentes los pequeños seísmos.
Actividad volcánica
En todo caso el IGN permanece «atento» por si se produce un enjambre «realmente denso».
Del mismo modo, este jueves se registró un seísmo en aguas del Atlántico entre Tenerife y Gran Canaria. A unos 10 kilómetros de profundidad y de magnitud 1.8 mbLg.