24.4 C
Las Palmas
7 agosto 2022 6:04 pm

Directo

Sergio Lloret asume la Presidencia de la FECAI

Sergio Lloret, presidente del Cabildo de Fuerteventura, sustituye en la Presidencia de la FECAI al presidente herreño, Alpidio Armas

Declaraciones. Alpidio Armas, presidente del Cabildo de Fuerteventura / Sergio Lloret, presidente del Cabildo de Fuerteventura

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, ha tomado este lunes, 11 de julio, el relevo en la presidencia de la Federación Canaria de Islas (FECAI) de manos del presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas.

Lloret agradeció la labor del presidente herreño por el esfuerzo realizado y el consenso casi generalizado a la hora de aprobar por parte de la Federación los principales temas que afectan a cada cabildo y, por tanto, al conjunto de los canarios.

“Continuaremos trabajando -declaró el presidente de Fuerteventura- en los temas que están sobre la mesa de la Federación como el bloque de financiación, sobre el que mantenemos opiniones diversas en relación al Gobierno de Canarias sobre la financiación de los cabildos insulares en carreteras o el ITE; la aprobación definitiva del nuevo FDCAN (Fondo de Desarrollo de Canarias), que nos afecta sobre todo a los cabildos de Gran Canaria, El Hierro y Fuerteventura y para lo que necesitamos una celeridad absoluta por parte del Ejecutivo autonómico y en estar preparados para que los cabildos seamos lo más eficaces posibles en la ejecución de los Fondos Next Generation y, en definitiva, resolver los problemas de nuestras Islas”.

Armas señala aspecto que aún tienen continuidad

Por su parte, Alpidio Armas, manifestó que “ha sido un honor representar al conjunto de cabildos y al resto de presidentes durante este periodo”.

El presidente herreño recordó que, aparte de los temas puntuales referidos a la actualidad, existen aspectos que tienen continuidad en el tiempo. “Estamos preocupados por el FDCAN, por las carreteras, por la financiación de los cabildos en general, por la estructura de la propia FECAI. Temas que heredé de los anteriores presidentes y que deberá continuar ahora Sergio Lloret”, afirmó.

Relacionadas

Otras Noticias