Las organizaciones han acordado iniciar movilizaciones en octubre frente a la poca acción del Gobierno para proteger los interinos docentes
Los sindicatos educativos ANPE, STEC-IC, Docentes de Canarias-INSUCAN, FE-CCOO, USPS, UGT, SEPCA y CSIF han acordado este martes iniciar movilizaciones a lo largo del mes de octubre por la «pasividad» del Gobierno de Canarias con la situación de los interinos docentes.
En un comunicado, las organizaciones han explicado que, en concreto, convocarán concentraciones ante las sedes de la Consejería de Educación y de Presidencia del Gobierno para protestar por la «desidia» del presidente, Ángel Víctor Torres, y para exigir «que se articulen medidas para que el proceso de estabilización no deje sin empleo a miles de docentes».
Así, la primera de las acciones que se ha pactado es una concentración de delegados sindicales ante las dos sedes de la Consejería de Educación el próximo 3 de octubre.
Posteriormente, los sindicatos observaron que «si Torres continúa sin dar respuesta a las reiteradas solicitudes de reunión remitidas y sin impulsar medidas que protejan al profesorado interino, se hará un llamamiento dirigido a todos los docentes afectados para protestar masivamente el 13 de octubre ante Presidencia».
De igual modo, han señalado que el presidente tiene en su mano evitar estas movilizaciones, por lo que le han reclamado que haga un hueco en su agenda para poder abordar un tema que afecta a miles de personas en el archipiélago, recordando que la primera reunión que solicitaron fue hace más de tres meses.