20.4 C
Las Palmas
29 junio 2022 11:12 pm

Directo

Suben ligeramente las temperaturas con predominio de intervalos nubosos

Las temperaturas comenzarán a subir este jueves aunque con intervalos nubosos que no dejarán precipitaciones a su paso

El ambiente primaveral se instala en el archipiélago aunque con temperaturas frescas. Las diurnas empezarán a subir este jueves pero el ascenso no será notable hasta el viernes.  

El cielo se mantendrá despejado a partir de unos 1.400 metros de altitud. A menor cota habrá intervalos nubosos, es decir, habrá momentos con abundante nubosidad y otros de cielo casi despejado. Las nubes que visitarán las islas y las que se formarán por el oeste de La Palma o en el sur y el oeste de Tenerife no dejarán precipitaciones.  

El viento dominante será el alisio, soplará de flojo a moderado y su velocidad media será variable entre 10 y 40 km/h. El más intenso afectará a las vertientes sureste y noroeste.

El estado del mar apenas cambiará, una jornada más predominará la marejada y habrá mar de fondo del norte de uno a dos metros.

Por islas: 

EL HIERRO: Nubes en cantidad variable que se alternarán con horas de cielo poco nuboso o despejado. Viento alisio de 10 a 30 km/h con áreas más fuertes en el oeste y en la costa sureste.  

LA PALMA: Sol todo el día en las cumbres a más de 1.400 metros. Intervalos nubosos en el resto de la isla, las nubes de la comarca oeste serán de evolución. Temperaturas sin cambios importantes.  

LA GOMERA: Ambiente variable con momentos de abundante nubosidad y otros de sol y cielo casi despejado. Viento de componente norte de 10 a 30 km/h.  

TENERIFE: Cielo despejado en cumbres a más de 1.400 metros de altitud. Nubes en cantidad variable en el resto, muchas de evolución que predominarán de media mañana a media tarde.  

GRAN CANARIA: Nubosidad de tipo bajo asociada al viento alisio por el norte. En las cumbres y en el sur tiempo soleado con ligero ascenso de temperatura diurna.  

FUERTEVENTURA: Nubes en cantidad variable, horas de tiempo soleado, temperaturas sin cambios importantes y viento alisio moderado.  

LANZAROTE: Ambiente variable con horas de sol y horas con muchas nubes. Temperaturas parecidas a las de hoy y viento del nordeste.   

LA GRACIOSA: Tiempo relativamente soleado con nubes destacables por la mañana y al final del día. Temperatura sin cambios importantes y viento alisio.  

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias