19.4 C
Las Palmas
21 abril 2024 9:33 pm

Directo

Suspenden cautelarmente la demolición de las viviendas de Los Molinos, en Fuerteventura

El TSJC ha confirmado la suspensión cautelar de la demolición de las viviendas afectadas por la Ley de Costas en Los Molinos, Fuerteventura

Los Molinos. Fuerteventura
El TSJC ha decidido suspender cautelarmente la demolición de las viviendas de Los Molinos, en Fuerteventura.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha confirmado su decisión de suspender de manera cautelar la demolición de las viviendas del poblado costero de Los Molinos, en Fuerteventura, afectado por la Ley de Costas.

Según ha informado el TSJC, tras haber adoptado la paralización de forma cautelarísima y haber escuchado a las partes (los vecinos afectados y la Demarcación de Costas), la Sala ha decidido en un auto confirmar la suspensión de la demolición.

https://youtube.com/watch?v=fiAFoBDfUDY%3Fsi%3DReUerZybjTxwFuvw
Vídeo RTVC.

Se espera una sentencia en los próximos meses

En los próximos meses habrá una sentencia que resolverá sobre el fondo del asunto, pero en principio se opta por paralizar cautelarmente el derribo al entender la Justicia que los perjuicios serían de imposible reparación si el fallo final diera razón a los vecinos y ya se hubieran tirado sus casas.

La medida afecta a un poblado de unas 35 viviendas situadas en la costas de Puerto del Rosario, según la información facilitada por el TSJC.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias