Tanausú impartió a otros niños y niñas un taller para crear sus propios juguetes con materiales reciclados
El Servicio de Infancia y Familia del Ayuntamiento de Agulo (La Gomera) organizó el pasado 5 de diciembre un taller para niños y niñas dedicado a crear juguetes con materiales reciclados.
Este taller estuvo impartido por Tanausú, un niño de diez años que ha sido elegido para explicarle a otros compañeros cómo fabricar sus propios juguetes. Su pasión por las manualidades le han llevado a desatar su imaginación con el juego y compartir su creatividad con otros niños y niñas de su edad.
Tal y como explica, él prefiere hacerse sus propios juguetes en lugar de comprarlos y, a pesar de contar con distracciones más cómodas, como la Nintendo o la Play Station, disfruta más haciendo sus juguetes.
Beneficios de hacerse sus propios juguetes
En medio de la era digital y tecnológica, hacerse sus propios juguetes es toda una aventura al igual que un reto muy beneficioso para los más pequeños.
Entre los beneficios de esta actividad se encuentra cultivar la paciencia y reforzar la psicomotricidad y la coordinación. No obstante, desarrollan otros valores, como el reciclaje de materiales, así como la reducción de residuos.