22.4 C
Las Palmas
8:07 pm sábado ,19 junio 2021
Inicio Canarias Gran Canaria Taxistas de Las Palmas de Gran Canaria se movilizan para poder "autorregularse"...

Taxistas de Las Palmas de Gran Canaria se movilizan para poder «autorregularse» ante la crisis

«Necesitamos volver al 50 % (de unidades activas) porque no hay trabajo para más», resume su portavoz, Rafael Almeida.

Informan: E. de Blasio / J. Díaz / J. Nemesio

El sector del taxi de Las Palmas de Gran Canaria ha convocado una movilización con un paro de actividad, por la que se han concentrado más de 200 taxis en la zona de Siete Palmas para pedir la regulación de su situación, «poder autorregularse» como mecanismo para hacerle frente a la crisis económica y la ordenación del servicio con días libres.

Además de esta marcha de protesta con el paro de actividad se ha celebrado una concentración de taxistas en la plaza Santa Ana, frente a las Casas Consistoriales, donde este viernes tuvo lugar el pleno de Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

El portavoz del sector del taxi en Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Almeida, ha explicado que los compañeros se han sumado al paro convocado este viernes, además de las cooperativas y los componentes de la Mesa del Taxi, para «darle celeridad y que el Ayuntamiento «ponga en marcha la ordenanza municipal».

La situación a día de hoy la ha definido como «caótica» porque en sus 33 años de profesión «nunca» habían tenido «un mes de enero como este».

Tal y como ha afirmado, la crisis del sector es visible en las calles «con las paradas llenas y la gente muy irascible» porque están llegando a «un comportamiento crítico por no llegar a fin de mes».

En la situación de pandemia, ha dicho, «necesitamos volver al 50 % (de unidades activas) porque no hay trabajo para más» e, incluso, a valorar «el 33 % en la calle». «En este nivel 3 de Gran Canaria la situación es crítica», ha remarcado.

Además, los taxistas movilizados este viernes piden «contar con la herramienta legal dentro de la ordenanza para en momento de crisis poder equilibrar oferta y demanda», porque ahora mismo se encuentran «atados de pies y manos».

Solicitan una regulación «más flexible» según la oferta y la demanda del servicio y así que ellos mismos puedan ordenaar el volumen de taxis operativos.

El Ayuntamiento, ha dicho, «siguen con sus plazos y su poquito a poco» y el sector del taxi necesita «hacer las cosas bien pero con celeridad». 

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS