20.4 C
Las Palmas
29 junio 2022 11:33 pm

Directo

Tazacorte recupera una talla del siglo XVI

Durante años estuvo alejada del culto y deteriorada. Fue localizada por casualidad, y ahora luce restaurada en el Altar mayor de la Iglesia de San Miguel

La Iglesia de San Miguel en Tazacorte, en La Palma, acaba de recuperar una talla de San Pedro restaurada en los talleres insulares.

Durante años estuvo alejada del culto y deteriorada. Tenía su forma original transformada.

En el siglo XIX se le realiza una intervención importante, porque lo transforman de San Pedro Apóstol a San Pedro Papa, explica la restauradora, Isabel Concepción. Afirma que «los daños que presentaba nos hacían dudar de que fuera una pieza flamenca, tal y como constaba en los archivos». A través de la eliminación de todos los añadidos y de los análisis que se pudieron hacer después determinaron que el soporte era de madera de roble.

La pieza fue localizada casi por casualidad. Pero se recuperó una pieza que era de la devoción de este pueblo. El delegado diocesano de Patrimonio Histórico indica que «que pueda estar e nuevo expuesta al culto es un gran valor para el pueblo y un estímulo».

La talla del siglo XVI y de 90 centímetros de altura ya se puede contemplar en el Altar Mayor de la Iglesia. El párroco comenta que ignoraban que fuera tan antigua. Ahora Tazacorte ha recuperado una talla muy valiosa.

Tazacorte recupera una talla del siglo XVI
Tazacorte recupera una talla del siglo XVI

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias