Tenerife comienza la rehabilitación y mejora de las paradas de guaguas de la isla

El plan supone una inversión de 3,7 millones de euros

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife aprobó este miércoles la licitación del contrato para la conservación y mejora de las 2.251 paradas de guaguas de la isla. Este plan supone una inversión total de 3,7 millones de euros.

La presidenta insular, Rosa Dávila, junto a Eulalia García, consejera de Movilidad / Imagen cedida por el Cabildo de Tenerife

«Tenerife es una de las islas con mayor número de paradas de transporte público del Archipiélago y esta infraestructura, que forma parte esencial del día a día de miles de personas, merece toda nuestra atención», explicó la presidenta insular, Rosa Dávila.

whatsapp.com/channel/0029Va8SLphIyPtOoag1Or0S

Esta inversión se une al plan de mejora del transporte público

Esta intervención se une al plan de mejora y refuerzo del transporte público en Tenerife, «una estrategia histórica impulsada por el Cabildo», en palabras de la presidenta insular. Este proyecto contempla la renovación y ampliación de la flota de TITSA con 320 nuevas guaguas entre 2024 y 2026, mediante una inversión total de 113,4 millones de euros.

Esta actuación tiene como objetivos principales reforzar las líneas con mayor demanda y mejorar la puntualidad avanzando hacia un sistema de movilidad más eficiente, sostenible y accesible.

TITSA transportó 21.563.747 pasajeros en el primer trimestre de 2025, lo que representa un aumento del 7,97 % respecto al mismo periodo del año anterior. Como resultado, la compañía sumó 1.592.633 nuevos viajeros en solo tres meses.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias