El hotel GF Victoria, en Adeje recibió este viernes 100 líderes de la hostelería y el turismo de 35 países diferentes para debatir sobre el futuro del sector
El sur de Tenerife se ha convertido en el epicentro del turismo europeo. Este jueves se celebra en el hotel GF Victoria de Adeje la 86ª Asamblea General de la Patronal Europea de Hostelería y Turismo (Hotrec). En el centro del debate: el futuro del sector en las islas y Europa.
Estuvieron presentes casi 100 expertos de la hostelería y del turismo de 35 países diferentes. Los profesionales del sector aprovecharon para mostrar las necesidades que tiene el turismo en las islas.
Conectividad, proyectos de sostenibilidad, digitalización, fondos Next Generation y medidas ante la nueva Ley de Vivienda centraron las principales demandas del sector nacional y europeo de la hostelería al Gobierno esta miércoles.
Por otro lado, también se ha debatido de proyectos de futuro y de la importancia de la formación para la profesionalización en el sector.
Entre las conclusiones de la reunión, la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo, resaltó que un generador de empleo de calidad «tiene que ser capaz de alcanzar el equilibrio entre turista y residente».
Por su parte, el presidente de Asociación Hotelera y Extrahotelera de Santa Cruz de Tenerife, Jorge Marichal, apuesta por «focalizar más nuestra actividad en la formación continuada y la profesionalización del sector, y que la gente se sienta orgullo de trabajar en un sector tan importante como este para la economía española».
Activistas del Puertito de Adeje irrumpieron la Asamblea
Durante el descanso de la Asamblea, un grupo de activistas contra la construcción de la urbanización ‘ Cuna del Alma’ interrumpió a la Secretaria de Estado de Turismo mientras atendía a los medios.
La plataforma ‘Salvar El Puertito‘ denunció su malestar contra el modelo económico del turismo de las islas. Se quejan de que el sector turístico es el responsable del empleo precario y de los problemas de vivienda.