21.4 C
Las Palmas
21 octubre 2021 10:09 pm

Directo

Torres anuncia que se ha presentado al TSJC la petición del toque de queda

Ahora se activa, por parte del órgano judicial, un mecanismo de resolución exprés que tiene muy pocos días para emitir la resolución

Informa: Chaxiraxi Herrera

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado que ya se ha presentado al Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) el acuerdo del Consejo Gobierno solicitando que en las islas de nivel de alerta 3 «pudiera haber toque queda entre las 00:30 y las 6:00 horas».

«Se ha presentado con una argumentación cientifica, juridica y con los datos de los municipios que están con mayor afección», ha explicado.

«Ahora se activa, por parte del TSJC, un mecanismo de resolución exprés que tiene muy pocos días para emitir la resolución». Una resolución «que espero sea favorable porque es instrumento de los que tenemos, de los varios que tenemos que, indudablemente, ayuda para poder frenar los contagios», ha destacado Torres.

Se trata de un mecanismo que «se produce durante las horas de la noche y no hay una afección en lo económico, pero sí que evitamos, especialmente en esta época de descanso que tiene gran parte de la población, aglomeraciones, concentraciones de jóvenes», ha dicho.

El presidente ha querido destacar que «los datos en España evidencian que, en estos momentos, los contagios se están produciendo entre la población que tiene menos de 30 años».

«Las dos grandes curvas son entre 30 y 20 años y la siguiente entre 20 y 10 años. Ahí es donde se está produciendo los contagios en la población que no está vacunada. Y tengo que decir que se están empezando a dar caso en UCIS, relevantes, en personas de esta edad que, además, pueden contagiar a las que están vacunadas, es verdad que con menor riesgo para la salud, pero la contagiosidad es altísima, sobre todo en la población más joven», ha expuesto.

Ante un fin de semana pide «responsabilidad a los jóvenes, que sepamos que aún queda para salir de esta situación y que es clave que podamos llegar de la mejor manera posible. Es necesario recordar que es en época de descanso, que estamos en verano, cuando se producen los mayores contagios».

El presidente canario espera que «apelemos a la responsabilidad individual y también a que los padres y madres estén pendiente de las restricciones, si sus hijos son menores».

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias