13.4 C
Las Palmas
1 febrero 2023 7:21 am

Directo

Torres apuesta por acelerar transformación Canarias como destino sostenible

El presidente de Canarias aseguró en Encuentros SER que la transformación «digital y sostenible» por un nuevo modelo «no tiene marcha atrás»

Torres apuesta por acelerar transformación Canarias como destino sostenible
MADRID 18/01/2023.- El presidente de gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres Pérez, durante el encuentro que organiza SER Las Palmas este miércoles, dentro del marco de FITUR y que versa sobre la sostenibilidad del sector turístico. EFE/Sergio Pérez

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha celebrado esta tarde, en una jornada sobre turismo sostenible organizada por la Cadena SER, en Madrid, los avances conseguidos por el archipiélago en materia de sostenibilidad, aunque ha instado a «acelerar lo más rápido posible» la transformación hacia un modelo turístico que «será sostenible o no será».

Junto a Torres, la segunda edición de Encuentros SER, que ha tenido lugar en la sede central del BBVA en la capital española, ha contado con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, entre otros ponentes.

Torres apuesta por acelerar transformación Canarias como destino sostenible
MADRID 18/01/2023.- El presidente de gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres Pérez (5i), momentos previos al comienzo del encuentro que organiza SER Las Palmas este miércoles, dentro del marco de FITUR y que versa sobre la sostenibilidad del sector turístico. EFE/Sergio Pérez

En esta transición ecológica, la energía procedente de fuentes limpias en las islas se incrementó del 10% al 19% entre 2018 y 2022, mientras que en ese periodo de tiempo Canarias multiplicó por veinte -de 400 a 8.000- el número de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en viviendas.

Para el jefe del ejecutivo autonómico, la transformación «digital y sostenible» por un nuevo modelo «no tiene marcha atrás», motivo por el que ha instado a Canarias a reforzar su imagen en sostenibilidad para pasar de ser un «destino de primer nivel» a convertirse en un «hub verde» de recarga sostenible.

De hecho, durante su intervención, ha aludido al «interés» de los turoperadores para promover vuelos que utilicen los combustibles sostenibles SAF -«sustainable aviation fuel», por sus siglas en inglés-, para los que la Unión Europea plantea compensaciones al sobrecoste para las aerolíneas.

Asimismo, el dirigente canario ha asumido los compromisos adoptados Cumbre del Clima de Glasgow y ha defendido la aprobación de la Ley del Cambio Climático y Transición Energética, aprobada por el Parlamento regional el pasado 13 diciembre, como uno de los «grandes hitos» de la legislatura, una norma que prevé la descarbonización del archipiélago en el año 2040.

Además, la «ambiciosa ley» canaria sobre el cambio climático aspira a reducir un 84,2 % las emisiones en la región por movilidad, a incrementar las energías renovables hasta un 92 % y a que el parque móvil tenga una flota de emisiones nulas de dióxido de carbono.

Relacionadas

Otras Noticias