17.4 C
Las Palmas
23 febrero 2024 12:36 am

Directo

Torres avanza que algunas islas bajarán de nivel de alerta sanitaria este jueves

El Consejo de Gobierno decidirá este jueves que islas bajarán de nivel de alerta epidemiológica por la pandemia

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha avanzado este jueves que algunas islas del archipiélago bajarán de nivel de alerta por coronavirus, ya que se camina hacia la eliminación prácticamente de todas las restricciones.

Así lo ha indicado Torres ante la posibilidad de que las islas bajen este jueves de nivel, si bien ha apuntado que los datos se analizarán en la reunión del Consejo de Gobierno.

«Es previsible que sí haya bajada de alertas en algunas islas, ya hemos tomado medidas de eliminar restricciones, la presión hospitalaria disminuye en todos las islas. Creo que con las decisiones ya tomadas y con las que serán tomadas en esta y en las próximas semanas caminamos hacia la nueva normalidad, en el sentido de eliminar prácticamente todas las restricciones», concluyó.

Menos restricciones

El Gobierno de Canarias acordó en último Consejo de Gobierno que todas las islas continuaran una semana más con los niveles de alerta sanitaria en los que estaban. Sin embargo, lo hacían con un régimen de restricciones más flexible. En las islas en nivel 4 regirán las medidas previstas para el nivel 3 y en las de 3, las de nivel 2.

De este modo, Tenerife y Gran Canaria mantenían el nivel 4 (semáforo marrón). La Palma, Fuerteventura, La Gomera, El Hierro, Lanzarote y La Graciosa continuaban en nivel 3 (semáforo rojo).

Torres avanza que algunas islas bajarán de nivel de alerta este jueves
Algunas islas bajarán este jueves de nivel de alerta. Imagen Europa Press

Noticias Relacionadas

Otras Noticias