22.4 C
Las Palmas
5:04 pm lunes ,14 junio 2021
Inicio Noticias Torres confía en que Reino Unido diferencie territorios para el turismo

Torres confía en que Reino Unido diferencie territorios para el turismo

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, confía en que Reino Unido establezca diferencia entre territorios españoles para permitir el turismo. A su juicio, si Canarias tiene buenos índices epidemiológicos es de «justicia» que no se sacrifique por otros

El presidente de Canarias ha participado en un foro económico sobre Canarias tras la COVID-19. Ha dicho que el Gobierno trabaja para que Reino Unido segregue por territorios, y ha recordado que Canarias depende mucho del turismo británico.

La incidencia acumulada a 7 días en Canarias está en 38,37 casos por cada 100.000 habitantes y en 80,65 a los 14 días, según los datos del domingo.

Ángel Víctor Torres ha subrayado también la importancia de volver a recibir turismo británico cuando se está a las puertas del Día de Canarias, el 30 de mayo, que este año se celebrará.

Torres confía en que Reino Unido diferencie territorios para el turismo

El presidente de Canarias ha declarado que se está en un momento «clave» para la recuperación. Ha subrayado que será un éxito si la sociedad canaria sigue actuando de forma responsable, como hace la mayoría.

Para quienes no actúan de manera responsable el presidente de Canarias ha enviado el mensaje de que quienes incumplen con las restricciones lo único que consiguen es poner en riesgo su salud y la de la gente a la que quieren. Además, añadió, ponen en jaque la recuperación económica de las islas.

El presidente ha elogiado el trabajo realizado por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y por el comportamiento de la mayoría de la sociedad.

Se ha referido asimismo a que la semana próxima se celebrará la Feria de Turismo (Fitur) de Madrid, donde Canarias mostrará sus fortalezas como destino turístico seguro

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS