17.4 C
Las Palmas
21 marzo 2023 3:41 am

Directo

Torres dice que el modelo económico es «absolutamente» compatible con el medio ambiente

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, participa en un Diálogo Ciudadano con la directora de Política Regional de la Comisión Europea responsable de las RUP, Monika Hencsey

Vídeo RTVC. Informa: Mary Martín

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, se ha mostrado convencido de que es posible compaginar el modelo económico de las islas con el respeto al medio ambiente. «Es compatible y absolutamente imprescindible y necesario«, remarcó el presidente en un ‘Diálogo Ciudadano’ . Ha estado acompañado por la directora de Política Regional de la Comisión Europea responsable de las Regiones Ultraperiféricas, Monika Hencsey.

Vídeo RTVC.

A dicho encuentro han asistido representantes y miembros de instituciones canarias como el Parlamento, los cabildos, los ayuntamientos o las universidades. También las confederaciones de empresarios, las centrales sindicales y las cámaras de comercio. O las organizaciones del tercer sector y expertos en nuevas tecnologías, innovación, transporte, energías, emergencias. A ellos se suman sectores como el aeroespacial o el audiovisual, entre otros.

Impuesto Verde

En su intervención, Ángel Víctor Torres ha dicho que si se aplicase en Canarias el llamado impuesto verde que grava el queroseno y, por lo tanto, los desplazamientos en avión dentro de la Unión Europea, las islas no tendrían «ninguna posibilidad de sobrevivir». Porque no cuenta con otros medios de transporte alternativos. «O viajas en avión o viajas en barco», una realidad que «tiene que saber la UE», apostilló el presidente.

Torres en reunión RUP Tenerife. Efe
Torres junto a la directora de Política Regional de la Comisión Europea responsable de las RUP, Monika Hencsey.

Relacionadas

Otras Noticias