20.4 C
Las Palmas
1 octubre 2022 5:44 am

Directo

Torres pide que el consenso logrado en La Palma se repita en la Conferencia de Presidentes

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, pide unidad de acción para la coyuntura internacional igual que ocurrió con la erupción del volcán en La Palma

Vídeo RTVC.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha pedido que «el espíritu» de La Palma«, por el que todas las administraciones de cuatro partidos distintos están «remando» en el mismo sentido en la reconstrucción de la isla tras la crisis volcánica, debe presidir además la Conferencia de Presidentes. Especialmente en una coyuntura internacional como la actual.

En una declaración previa al inicio de la sesión plenaria el jefe del Ejecutivo canario agradeció el reconocimiento que supone a esta isla la celebración de la Conferencia de Presidentes.

«La ciudadanía pide unidad de acción»

«El espíritu que ha movido los acuerdos de La Palma» es la unidad de acción que pide la ciudadanía en esta crisis internacional, ha dicho Torres. Ha vuelto a condenar el «hecho ilegal, irracional e ilógico» que supone la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Torres en Conferencia Presidentes
Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias.

Ángel Víctor Torres agradeció a Pedro Sánchez su novena visita a La Palma. Novena visita desde que se produjo la erupción volcánica, el 19 de septiembre de 2021. Recordó que él ya ofreció Canarias como sede de la Conferencia de Presidentes antes de esta crisis volcánica en la anterior reunión, celebrada en Salamanca.

Entonces, también Cantabria se ofreció como sede. Sin embargo, tras la erupción, Sánchez decidió que la sede debía ser La Palma, lo cual «agradezco«, dijo Torres.

Torres pide que el consenso logrado en los acuerdos de La Palma se repita en la Conferencia de Presidentes
Torres pide que el consenso logrado en los acuerdos de La Palma se repita en la Conferencia de Presidentes¨. Efe

El presidente canario también trasladó su gratitud a los demás presidentes autonómicos. Todos trasladaron su solidaridad y ofrecieron su ayuda cuando el volcán erupcionó

Imagen RTVC.

Relacionadas

Otras Noticias