20.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2022 8:29 pm

Directo

Torres reconoce el «magnífico trabajo» de José Segura en Casa África, que continuará dirigiendo

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, participó en la reunión del Consejo Rector de Casa África

Torres reconoce el "magnífico trabajo" de José Segura en Casa África, que continuará dirigiendo
José Segura y Ángel Víctor Torres durante la celebración del Consejo Rector de Casa África.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha reconocido este lunes el «magnífico trabajo» del director de Casa África, José Segura, que continuará al frente de la institución tres años más.

Así lo ha apuntado Torres, en declaraciones a los medios tras la celebración del Consejo Rector de Casa África, quien ha querido destacar de Segura «su implicación, su motivación, su impulso y que quiera continuar».

Proyecto ‘Enseñar África’

Además ha puesto en valor el proyecto lanzado desde la institución, ‘Enseñar África’. Un proyecto que si bien estaba dirigido a centros de Secundaria, «ahora se incluye también en la Educación Primaria«. Eso ha permitido que más de 20.000 alumnos hayan conocido «esta realidad a través de un magnífico documento bibliográfico». Algo que ha calificado de «imprescindible» por situarse el archipiélago geográficamente en África. «He felicitado al director general por esta magnífica iniciativa que es llevar los centros educativos a la realidad de nuestra tierra», apostilló.

Por su parte, el director de Casa África, José Segura, ha apuntado que durante el año 2021 han realizado más de 860 actuaciones. Entre exposiciones, conferencias o ciclos.

Segura también ha destacado el «papel» que tiene la institución como «instrumento de diplomacia pública, como instrumento que sirve para potenciar las relaciones con el continente africano». «Mediante contacto con universidades, con centros de estudios, con colectivos de muy diferente índole del continente africano».

Vídeo RTVC.

Relacionadas

Otras Noticias