20.4 C
Las Palmas
23 septiembre 2021 1:45 am

Directo

Trabajadores de varias empresas y pensionistas se unen para hacer visibles sus demandas

La mayoría de estos colectivos ven peligrar sus puestos de trabajo por diferentes motivos y así lo mostrarán en la manifestación en la capital grancanaria el próximo 1 de junio

Informa: Estefanía de Blasio / Juan Nemesio

Los trabajadores de las empresas Correos, Dinosol, Kalise, JSP, H&M, camareras de piso y pensionistas se han unido para hacer «más visibles» sus problemas y exigir soluciones mediante una cadena humana y una manifestación que han convocado en Las Palmas de Gran Canaria el 1 de junio.

En una rueda de prensa que han ofrecido este jueves, los representantes de estos trabajadores y de los pensionistas han expuesto sus distintas reivindicaciones y han informado de la protesta, que comenzará con una cadena humana en la Avenida Marítima, a la altura del monumento a la Vela Latina, y concluirá con una manifestación ante la sede de la Delegación del Gobierno.

La mayoría de estos colectivos ven peligrar sus puestos de trabajo, unos a favor de la privatización, como denuncian los trabajadores de Correos; otros por mala gestión, como es el caso de JSP; y otros que, a pesar de los beneficios, quieren reducir gastos, según los empleados de las empresas Dinosol y Kalise.

H&M ha llegado a un principio de acuerdo con los trabajadores y no cerrará ninguna tienda de Canarias. Junto a ellos se manifestarán los pensionistas, que piden una vez más una cantidad digna en las pensiones, y las camareras de piso, quienes denuncian la situación de las trabajadoras eventuales.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias