24.4 C
Las Palmas
24 septiembre 2021 4:20 pm

Directo

Trabajadores públicos temporales organizan una cadena humana en Las Canteras

Tras siete meses de huelga, la asamblea de trabajadores afectados por el abuso de temporalidad en Canarias decidió seguir con las movilizaciones

Trabajadores públicos temporales organizan una cadena humana en Las Canteras

El comité de huelga de la Función Pública de Canarias, convocante de la huelga en el sector de la Administración de la Comunidad Autónoma, ha organizado este lunes a las 11.00 horas una cadena humana. Tendrá lugar en la playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria.

Esta acción se enmarca dentro de las movilizaciones previstas por el comité de huelga para la próxima semana. Están previstas cuatro días de paro en la Administración General de la Comunidad Autónoma.

Siete meses de huelga

Tras siete meses de huelga, la asamblea de trabajadores afectados por el abuso de temporalidad en Canarias decidió seguir con las movilizaciones. La posición del Gobierno de Canarias «sigue siendo absolutamente dócil a las directrices que marca Madrid. Va a provocar el colapso de los servicios públicos de Canarias».

Advierten de que prestaciones sociales, de empleo y todo tipo de ayudas «se verán afectadas por la inactividad y tibieza del Gobierno de Canarias»

A pesar de que el acuerdo fue firmado a principios de julio, el Gobierno de Canarias «sigue sin asumir sus responsabilidades y sus compromisos legales».

Privatización de los servicios públicos

Las movilizaciones y la huelga siguen porque el comité y los empleados públicos valoran que la intención del Gobierno «ha sido establecer una hoja de ruta destinada a privatizar los servicios públicos.

Pretende hacerlo con el dinero procedentes de la Unión Europea para la recuperación de Canarias tras la crisis sanitaria producida por el COVID-19″.

Para los empleados públicos en huelga, «esta ruta de privatizaciones es inaceptable. El dinero procedente de Europa está en serio peligro si no se dan condiciones adecuadas de permanencia en sus puestos de trabajo. Puestos que afectan a más del 40% de empleados públicos en abuso de temporalidad en Canarias».

«No basta con remitirse a Madrid y hay que darle forma a la ‘vía canaria’ establecida en el acuerdo con el comité de huelga», añaden.

Movilizaciones en todas las administraciones

La novedad de esta semana de movilizaciones es que las administraciones locales, ayuntamientos y cabildos, han empezado a sumarse a las organizadas por el comité de huelga de la Administración General de la Comunidad Autónoma y a desarrollar su propias movilizaciones.

Esa ola de movilizaciones llevará a los empleados públicos a «una batalla por la defensa de los servicios públicos, en contra de las privatizaciones y la precarización de los servicios públicos.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias