16.4 C
Las Palmas
24 febrero 2024 6:20 am

Directo

Trágica noche de Halloween en Seúl

Más de 150 personas han fallecido tras producirse una trágica avalancha humana en Seúl. Se celebraba la noche de Halloween

Vídeo RTVC a través de la Alianza Informativa Latinoamericana

La fiesta de Halloween se convirtió en una noche trágica en Seúl. La investigación sigue en marcha para conocer exactamente qué ocurrió anoche en Seúl. Los testigos afirman que unas 100 mil personas abarrotaban cada esquina de Itaewon. Se trata de un barrio con calles muy empinadas donde hay mucha vida nocturna. Sobre las 10:20 de la noche se produjo la primera a los bomberos. Cuando llegaron se encontraron a miles de personas desorientadas corriendo de un lado a otro, dejando por el camino todo tipo de máscaras y disfraces. Otros intentaban reanimar con primeros auxilios a decenas de jóvenes mientras se van acumulando cuerpos alineados bajo sudarios improvisados.

El presidente de Corea del Sur pide una investigación para esclarecer la avalancha en Seúl

El domingo por la mañana, con la zona ya despejada de cadáveres, el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, ha pedido una investigación sobre la causa de la avalancha mortal. El foco está centrado en si se cumplieron los estándares de seguridad y las medidas de control de multitudes sabiendo la gran aglomeración por la fiesta de Halloween que habría en la tradicional zona de fiesta de la ciudad.

Más de 150 personas han fallecido tras producirse una avalancha humana en Seúl. Se celebraba la noche de Halloween
Más de 150 personas han fallecido tras producirse una avalancha humana en Seúl. Se celebraba la noche de Halloween

Duelo nacional por las víctimas

El presidente Yoon declaró el duelo nacional y ordenó que las banderas de los edificios gubernamentales y de las oficinas públicas se bajaran a media asta. Sobre el césped que cubre la elíptica Plaza de Seúl se ha levantado un altar para que los residentes puedan presentar sus respetos a las víctimas.

En otra plaza de Itaewon también se ha habilitado una zona para que la gente puede dejar flores y velas en homenaje.

RTVC

Noticias Relacionadas

Otras Noticias