19.4 C
Las Palmas
30 noviembre 2022 11:25 am

Directo

‘Tras los pasos de Clara Campoamor’ en el Parlamento de Canarias

El Parlamento de Canarias ha acogido el encuentro «Diálogos para la igualdad. Tras los pasos de Clara Campoamor»

Vídeo RTVC. Informa: Elena Falcón.

Coincidiendo con la semana de la eliminación de la violencia contra la mujer, este lunes el Parlamento de Canarias ha recuperado la figura de Clara Campoamor y el legado que dejó como parlamentaria de un modelo de sociedad en la que las mujeres son sujetos de pleno derecho.

La defensa del voto de la mujer de Clara Campoamor inspiró esta charla que, entre otras cosas, habló de la representación femenina en la política actual. También se destacó que la mujer suele gestionar áreas sociales y que cuando lo hace un hombre, la óptica cambia.

Además, se puso en valor la alianza entre las diputadas que permitió que Canarias fuera la primera comunidad con una ley contra la violencia hacia las mujeres. La perspectiva de género que introdujo la ley propició a su vez un cambio en el enfoque periodístico.

Un reto; llegar a las mujeres con dificultad para acceder a los recursos

El reto actual pasa por llegar a mujeres con dificultad para acceder a los medios y recursos. En cuanto al ámbito universitario, apenas hay un 15% de mujeres en las ingenierías, precisamente la formación de su rectora.

El anfitrión de este encuentro fue el Parlamento, que ha pasado de una diputada en la primera legislatura a las treinta y una que hay hoy. Si hubo una idea que confirmó esta celebración es que la igualdad no es para las mujeres, sino para la buena salud de la sociedad.

En el 40 aniversario del Parlamento, Clara Campoamor inspira el encuentro en la semana en la que se conmemora el Día de la Mujer; no bajar la guardia.

'Tras los pasos de Clara Campoamor' en el Parlamento de Canarias
‘Tras los pasos de Clara Campoamor’ en el Parlamento de Canarias

Relacionadas

Otras Noticias