Los detenidos transportaban 6,5 kilos de hachís y cerca de 700 gramos de cocaína en el puerto de Santa Cruz de Tenerife
La Policía Nacional ha detenido en el puerto de Santa Cruz de Tenerife a tres hombres que iban en un coche de alquiler en el que transportaban 6,5 kilos de hachís y 667 gramos de cocaína, con el que viajaron desde Gran Canaria.
Gracias a la información recabada de otras investigaciones la Policía Nacional tuvo el conocimiento de que el pasado diciembre podría producirse un traslado de droga desde Gran Canaria a través de las líneas regulares de ferris que cubren los trayectos interinsulares.
El detenido intentó evadir el control policial
Durante uno de los controles el conductor de este vehículo de alquiler hizo una maniobra evasiva al percatarse de la presencia policial, por lo que los agentes procedieron a su detención.
El registro del coche condujo al hallazgo en su interior de 6,5 kilos de hachís dispuestos en paquetes de 100 gramos y 667 gramos de cocaína.
Los agentes, tras intervenir las sustancias estupefacientes, procedieron a la detención de los tres ocupantes del vehículo y a la intervención del coche de alquiler, puesto que estaba denunciado por apropiación indebida.
Los agentes pusieron a los detenidos a disposición de la autoridad judicial competente e ingresaron en prisión preventiva.