23.4 C
Las Palmas
3:15 pm lunes ,26 julio 2021
InicioNoticiasCOVID-19Trujillo apela a "no bajar la guardia" y advierte de la llegada...

Emergencia sanitaria

Trujillo apela a «no bajar la guardia» y advierte de la llegada de la variante delta

El consejero de Sanidad ha asegurado que las previsiones de los organismos internacionales es que la variante delta predominará en Europa entre finales de julio y comienzos de agosto

Informa Tania Sánchez

El consejero canario de Sanidad, Blas Trujillo, ha apelado este miércoles a «no bajar la guardia» ante las previsiones de los organismos internacionales de que la variante delta de la COVID-19, también conocida como india, predominará en Europa entre finales de julio y comienzos de agosto.

Trujillo ha hecho esta advertencia en comisión parlamentaria tras ser preguntado por la diputada de Ciudadanos, Vidina Espino, sobre la suspensión cautelar del endurecimiento de las restricciones en el sector de la hostelería en Tenerife, que se encuentra en fase 3 de alerta desde el pasado sábado.

Ha remitido al análisis que haga el Gobierno de Canarias sobre el auto del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, y a la reunión que este mediodía mantendrá con representantes del sector antes de fijar «la posición definitiva» sobre la intensidad de las restricciones en Tenerife, a la cabeza de los contagios en Canarias desde hace semanas.

Pero con independencia de lo que se decida, el consejero ha llamado a «mirar lo que pasa en este contexto» pandémico, en el que tanto la Agencia Europea del Medicamento como la Organización Mundial de la Salud «señalan con una claridad rotunda» a la inminente prevalencia de la cepa india.

Blas Trujillo
El consejero de Sanidad, Blas Trujillo. Fotograma RTVC

Variante con mayor índice de transmisibilidad

Una variante del coronavirus que tiene un índice de transmisibilidad «mucho mayor» que la británica, a su vez «mucho más alta» que la cepa originaria.

Ha recordado que hace poco más de un mes Portugal era el destino turístico más seguro de Europa y hoy es el segundo país que más contagios reporta, por detrás de Reino Unido.

«Ninguna situación está garantizada. Nada nos debe permitir relajarnos ni bajar la guardia», ha insistido. 

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS