24.4 C
Las Palmas
7 agosto 2022 5:55 pm

Directo

TVC estrena ‘Putin, de espía a presidente’

Una serie documental que cuenta cómo el líder político ruso logró acceder al poder en Moscú, repasando su biografía e incluyendo grabaciones del propio gobernante ruso y testimonios de personas relacionadas con él

TVC estrena ‘Putin, de espía a presidente’

En el contexto actual de la guerra entre Rusia y Ucrania, Televisión Canaria se adentra en la vida del líder político ruso Vladimir Putin con el estreno de la serie documental ‘Putin, de espía a presidente’, este miércoles 23 de marzo a partir de las 23.15 horas.

Un documental que realiza una crónica del ascenso al poder del presidente ruso, desde sus orígenes hasta su llegada al más alto rango de la jerarquía política del país. En 2020 Putin ha cumplido 20 años en el poder, y aborda una revisión de la Constitución rusa que le permitiría continuar en el Kremlin hasta 2036.

TVC estrena ‘Putin, de espía a presidente’

La serie repasa la biografía de Putin, que ha sido acusado de envenenar a sus oponentes, de promover el Brexit e incluso de colocar a Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos. ¿Cómo logró un chico de familia humilde convertirse en uno de los hombres más poderosos del planeta? Esta producción se sumerge en la biografía de Vladimir Putin y muestra su ascenso en la política rusa, moldeada en las últimas dos décadas por un agudo sentido de la traición y el orgullo. 

Putin, de espía a presidente’ incluye material y entrevistas de archivo del líder además de otras grabaciones que aportan testimonios de su círculo más cercano, de sus oponentes políticos y de algunas de sus presuntas víctimas. Destacan los testimonios de Tatyana Yumasheva, hija del expresidente Boris Yeltsin que habla por primera vez en un medio británico, expertos en política rusa como Bridget Kendall, que fue corresponsal de BBC en Moscú, Sir Tony Brenton, que fue embajador de Reino Unido en Rusia, Gleb Pavlovsky, asesor político de Yeltsin y Putin y antiguo oficial de asuntos exteriores del KGB.

Relacionadas

Otras Noticias