Zelenski aseguró que llevarán a cabo sus propios ataques contra las infraestructuras energéticas rusas, que no solo se limitarán a la defensa
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha asegurado este martes que durante este invierno no solo reforzarán sus defensas a instalaciones energéticas ante previsibles ataques de Rusia, sino que además también llevarán a cabo los suyos propios contra las infraestructuras rusas de este tipo.
«Nos estamos preparando para ataques terroristas a la infraestructura energética. Este año no sólo nos defenderemos, sino que también responderemos», ha anunciado el presidente ucraniano a través de su cuenta de Telegram.
«El enemigo lo sabe bien. Primero, sacaron la flota de Crimea, ahora también están alejando su aviación de nuestras fronteras», ha celebrado Zelenski, quien ha informado también de la llegada de nuevo armamento y equipos militares por parte de sus socios internacionales.
Por otro lado, también ha trasladado las últimas novedades de algunos frentes, como los de Kúpiansk y Avdiivka, en donde a pesar de registrarse «batallas duras y reñidas», los soldados ucranianos «mantienen sus posiciones».
Asimismo, ha alertado de que los rusos intentan destruir «indiscriminadamente» todo lo que encuentran a su paso. No obstante, ha destacado que las autoridades ucranianas y los servicios de emergencia han estado trabajando para minimizar las consecuencias de los bombardeos en lugares como Berislav, en la región de Jersón; y en Borova, en Járkov.