Rusia ataca con intensidad las localidades de Márinka y Avdivka

Rusia intenta hacerse con más territorio en la región oriental de Donetsk centrando sus ataques en Márinka y Avdivka

La ciudad de Avdivka. Imagen Reuters
La ciudad de Avdivka. Imagen Reuters

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, destacó en su discurso de anoche a la nación la intensidad de los combates en los alrededores de las localidades de Márinka y Avdivka, donde Rusia sigue lanzando “numerosos ataques” para conquistar más territorio en la región oriental de Donetsk.

“Zonas de Avdivka y Márinka, particularmente intensa (la situación). Numerosos ataques rusos. Pero nuestras posiciones están defendidas”, dijo Zelenski en su alocución.

El presidente ucraniano agradeció a los militares que defienden estas zonas su “defensa ejemplar” del territorio nacional ucraniano.

“Las Brigadas Separadas Mecanizadas 53 y 110, la 59 Brigada Separada de Infantería Motorizada y la 79 Brigada de Asalto Aerotransportada. Gracias a todos vosotros”, agregó el jefe del Estado ucraniano.

Defensa ucraniana

El parte de hoy del Estado Mayor ucraniano informa un día más de numerosos ataques rusos contra Avdivka, donde, según fuentes ucranianas, las fuerzas rusas pierden en algunas jornadas cerca de un millar de soldados y una gran cantidad de material militar.

“El enemigo sigue intentando rodear Avdivka, pero los defensores ucranianos siguen manteniéndolos a raya e infligen grandes bajas al enemigo”, dice el parte, que habla de más de veinte ataques rusos en la zona durante la pasada jornada.

El parte militar se refiere también a la situación en Márinka, a unos cincuenta kilómetros al suroeste de Avdivka. “El enemigo llevó a cabo operaciones de asalto” en esta zona, donde las tropas ucranianas habrían repelido un total de 24 ataques en las últimas 24 horas. 

Noticias Relacionadas

Otras Noticias