13.4 C
Las Palmas
1 febrero 2023 7:33 am

Directo

Últimos alojamientos para el Carnaval de Maspalomas, en Gran Canaria

Los hoteleros se muestran reacios antes las reservas de una sola noche porque no favorece a la rentabilidad del servicio de alojamientos

Vídeo RTVC / Informa: Lucía Yánez

Este año, el Carnaval recupera sus tradicionales fechas anuales. Los amantes de estas fiestas buscan desde hace meses alojamiento para la Cabalgata del Carnaval de Maspalomas, Gran Canaria, el próximo 18 de marzo. Los hoteleros esperan alojamientos al completo, pero aseguran que no les resulta rentable las reservas de una sola noche.

Es necesario buscar estancia con tiempo suficiente. Algunos clientes lo hacen con dos meses de antelación porque, aseguran, que resulta imposible encontrar nada.

El Presidente de la Asociación Empresarios Alojamientos Turísticos LPGC, Tom Smulders, informa que aquellos que «están intentando buscar una cama para una noche lo tendrán difícil, porque si un hotel tiene disponibilidad para toda una semana, no va a romper la posibilidad de la reserva de una semana dejando ocupada la noche previa».

A día de hoy, si desean conseguir hospedajes de una sola noche para la noche de la cabalgata, apenas encontrarán alojamientos disponibles, y los precios de las ofertas ascenderán a casi 300 euros.

Sin embargo, a la hora de buscar estancia para toda esa semana, las posibilidades de elección aumentan con más de 100 ofertas, y los precios disminuyen considerablemente.

Relacionadas

Otras Noticias