20.4 C
Las Palmas
24 junio 2022 10:59 pm

Directo

Un Airbus A-320 realiza un aterrizaje de emergencia en Colombia por un fallo en el tren delantero

Un avión de la compañía Latam aterriza de emergencia en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro apenas unos minutos después del despegue

Imágenes de Alianza Informativa Latinoamericana

La Aeronáutica Civil de Colombia detalló en un comunicado que el Airbus A-320 con matrícula CC–BAS de la compañía Latam que cubría la ruta Medellín-Cartagena de Indias tuvo que regresar y aterrizar en el José María Córdova de Rionegro, cercano a Medellín, debido a un «fallo en una de las llantas del tren delantero tras el despegue».

«Por tanto, decidió sobrevolar la zona del aeropuerto de Rionegro para consumir parte del combustible y aterrizar de forma segura. El aterrizaje se realizó de manera controlada en condiciones de seguridad para los ocupantes de la aeronave y el personal en tierra», agregó la información.

Los bomberos aeronáuticos y el personal de servicios de emergencia y mantenimiento del aeropuerto atendieron la emergencia. Como consecuencia, las operaciones aeropuerto se han suspendido desde las 14.20 horas (19.20 GMT).

Hasta las 17.10 horas (22.10 GMT), de los vuelos que salían del terminal aéreo cinco vuelos fueron cancelados y siete están demorados. Por otro lado, de los que llegan tres se han cancelado y ocho han sufrido retrasos.

Los pasajeros

La Aerocivil no informó de cuántas personas estaban a bordo pero en vídeos grabados por los propios pasajeros se puede ver que la aeronave estaba prácticamente llena.

Todos los pasajeros abandonaron el avión sin ninguna lesión y dos de ellos recibieron atención médica tras el aterrizaje debido al «impacto emocional».

En vídeos publicados en redes sociales se ve cómo la aeronave aterrizó tras la emergencia y la rueda dañada se incendió cuando tocó la pista.

Otro vídeo muestra que los pasajeros estaban bastante nerviosos durante la emergencia. Algunos de ellos incluso estaban llorando y rezando ante la gravedad de lo ocurrido mientras los miembros de la cabina les pedían permanecer sentados.

Imagen de Alianza Informativa Latinoamericana

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias