El Servicio Secreto se encontraba este fin de semana en Delaware protegiendo presumiblemente al presidente de los Estados Unidos cuando un avión civil ha provocado una alerta de seguridad
Un avión civil que ha violado el espacio aéreo restringido al norte de Wilmington (Delaware, Estados Unidos) ha provocado una alerta de seguridad este sábado cuando el presidente estadounidense, Joe Biden, pasaba el fin de semana en la zona.
«Como medida de precaución, se movilizaron los medios para interceptarlo y el avión civil aterrizó de forma segura en un aeropuerto cercano», ha dicho en un comunicado recogido por la agencia Bloomberg el portavoz del Servicio Secreto de Estados Unidos, Anthony Guglielmi.
«No ha habido ningún impacto en la persona que el Servicio Secreto estaba protegiendo», ha asegurado Guglielmi, sin especificar que se tratara de Biden.
Biden llegó a Wilmington el viernes por la noche. El Servicio Secreto y la Administración Federal de Aviación están investigando lo ocurrido, ha dicho Guglielmi.