Se considera estratégico, ya que permitiría poner en marcha la reutilización de aguas regeneradas en la estación depuradora de Los Llanos
El Valle de Aridane en La Palma contará con un depósito estratégico que garantice el riego de cultivos. Una zona, que además de ser la más castigada por la sequía, padece los efectos de la erupción volcánica.
Uno de los objetivos es mejorar las infraestructuras de riego que dan servicio a la zona afectada por el volcán. Tras la obra de recuperación de suministro en San Isidro, o la tubería de la costa que abastece a Las Hoyas- Remo, se considera necesario habilitar más recursos.
Depósito estratégico
Para ello se apuesta por la construcción de un depósito, con capacidad para casi 45.000 metros cúbicos, que ya se encuentra incluido en el Plan Hidrológico insular y que garantizaría disponer de almacenamiento suficiente para el correcto funcionamiento de la red de riego a presión.
También, se considera estratégico, ya que permitiría poner en marcha la reutilización de aguas regeneradas en la estación depuradora de Los Llanos. Por tanto, disponer así de más recursos que ayuden a abastecer a los cultivos del Valle de Aridane.