24.4 C
Las Palmas
13 agosto 2022 11:19 am

Directo

Un fin de semana para cinéfilos

TVC ofrece tres filmes durante las tardes de este sábado y domingo

Con el verano llegan a Televisión Canaria las tardes de cine del fin de semana con una cartelera que incluye desde títulos más clásicos hasta otros más actuales. Este sábado 30 de julio a partir de las 15.15 horas, la jornada para cinéfilos arranca con la adaptación cinematográfica de la autora de la saga de Harry Potter, J.K. Rowling, ‘Animales fantásticos y donde encontrarlos’. Le sigue la película protagonizada por Tom Cruise, ‘El último samurái. Para la tarde del domingo, también sobre las 15.15 horas, está previsto el filme basado en el atentado ocurrido durante la Maratón de Boston en 2013, ‘Día de patriotas’.

Animales fantásticos y donde encontrarlos

Año 1926. Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes… pero no para un Muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas en el mundo mágico y en el mundo Muggle.

El último samurái

Año 1876. El capitán Nathan Algren es un hombre que sobrevive atormentado por los recuerdos de la Guerra Civil (1861-1865) y de las campañas contra los indios, en las que participó arriesgando su vida. Desde entonces, el mundo ha cambiado radicalmente: el pragmatismo ha reemplazado al valor, el interés personal ha ocupado el lugar del sacrificio, y el sentido del honor ha desaparecido. En un país muy lejano, otro soldado ve también cómo su modo de vida está a punto de desintegrarse. Es Katsumoto, el último líder de un antiguo linaje de guerreros, los venerados samuráis, que dedicaron sus vidas a servir al emperador y a preservar el espíritu de la milenaria cultura japonesa

Día de patriotas

Basada en el atentado de la Maratón de Boston, cuenta la historia del oficial de policía Ed Davis (Mark Wahlberg), que investiga los acontecimientos tras el acto terrorista, ofreciendo una exhaustiva narración de la persecución que se llevó a cabo por toda la ciudad para dar caza a los causantes del atentado.

Relacionadas

Otras Noticias