21.4 C
Las Palmas
27 septiembre 2021 10:43 pm

Directo

Un niño de 7 años, grave tras ser rescatado de la piscina de un hotel en Gran Canaria

El menor fue rescatado por el socorrista de la piscina en parada cardiorrespiratoria y con un traumatismo en la cara

Menor ahogado Gran Canaria

Un niño de 7 años está hospitalizado grave tras ser rescatado de una piscina de un hotel en Playa del Inglés, en Gran Canaria. El menor fue rescatado por el socorrista dela piscina en parada cardiorrespiratoria y con una herida abierta en la cabeza que pudo hacerse con el borde la piscina.

El hotel avisó a los servicios de emergencia que, dada la gravedad del menor, el Servicio de Urgencias Canario activó un helicóptero medicalizado. El helicóptero pudo tomar tierra en las inmediaciones del hotel y trasladó al niño al hospital. Ingresó en estado grave en el Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias.

Maniobras de reanimación

Antes de su traslado, el socorrista de la piscina le hizo las maniobras de reanimación hasta que llegó la ambulancia del SUC. El personal de la ambulancia las continuó. Estas acciones lograron revertir la parada cardiorrespiratoria.

En el traslado del menor participó personal del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de San Bartolomé de Tirajana y de Protección Civil. También servicios policiales que aseguraron la zona para las maniobras del helicóptero medicalizado.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias