22.4 C
Las Palmas
11:31 pm jueves ,17 junio 2021
Inicio Noticias Canarias El Hospital Ntra. Sra. de Guadalupe incorpora un nuevo equipo de endoscopia...

El Hospital Ntra. Sra. de Guadalupe incorpora un nuevo equipo de endoscopia de última generación

La principal ventaja que ofrece esta nueva torre de endoscopia es la incorporación de equipamiento que facilita una mejor visualización de todos los tractos digestivos

El Hospital Ntra. Sra. de Guadalupe en La Gomera, adscrito a la Consejería de Sanidad, renovó el equipamiento de su Servicio de Endoscopia Digestiva con la adquisición de una nueva torre de endoscopia de última generación.

Ello por un importe de 115.711,23 euros, dotada con tres equipos de videocolonoscopias y 2 equipos de videogastroscopias con monitores y procesadores de señal de alta definición. Esto agilizará significativamente la realización de las pruebas.  

La principal ventaja que ofrece esta nueva torre de endoscopia es la incorporación de equipamiento que facilita una mejor visualización de todos los tractos digestivos. Esto favorece un diagnóstico mucho más preciso.

El aumento de la calidad de la imagen permite un diagnóstico temprano de enfermedades malignas y contribuye a la detección de lesiones de morfología plana, de difícil visualización con los endoscopios clásicos.

Esto se debe a que permite distinguir los cambios sutiles en la mucosa pudiendo anticipar el diagnóstico y tratamiento requerido por cada paciente.

El personal de este centro está siendo formado en el manejo de estos equipos para comenzar su funcionamiento en el mes de abril.

El Gerente de Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Gomera, Isidro M. Brito Hernández, señaló la importancia de esta adquisición.

Esta se suma a medidas como el Programa de Detección Precoz del Cáncer Colorrectal de la Dirección General de Programas Asistenciales realizado en 2019. Todo ello mediante el que se cribó a la población sana con edades comprendidas entre los 50 y los 69 años de todos los municipios de la Isla para detectar de forma precoz lesiones  antes de convertirse en cáncer colorrectal, cuando todavía es curable.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS