21.4 C
Las Palmas
4:41 pm miércoles ,23 junio 2021
InicioNoticiasCOVID-19Unos 7.000 policías velarán el fin de semana por el cumplimiento de...

Unos 7.000 policías velarán el fin de semana por el cumplimiento de normas

Torres insistió en que el fin del toque de queda “no es el fin de la pandemia”, y que por tanto, “no hay nada que festejar”

Marta Calimano / Any Galván

Unos 7.000 efectivos, entre Policía Nacional, Guardia Civil y policías locales y autonómicas, velarán por la seguridad y el cumplimiento de las medidas para el control de la pandemia durante este fin de semana tras el final del toque de queda.

Así lo anunció este jueves el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres. Ello tras presidir la reunión de la Junta de Seguridad, en la que participaron integrantes del Gobierno autonómico. Así como mandos de las fuerzas y cuerpos de seguridad, representantes de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), de la Federación Canaria de Islas (Fecai) y de la Delegación del Gobierno.

Torres insistió en que el fin del toque de queda “no es el fin de la pandemia”, y que por tanto, “no hay nada que festejar”, y “si alguien entiende que este viernes es para salir a la calle a festejar que le hemos ganado al virus, se equivoca”, aseveró.

“No puede haber aglomeraciones, ni a partir de las 12 ni durante el día”, ha remarcado.

En este sentido, Torres recordó que en las islas en nivel 2 (Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote) la permanencia de grupos de personas está limitada a un máximo de seis personas (hasta diez en el resto de las islas). 

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS