Una campaña publicitaria invita a consumir productos locales

Agricultura presenta la campaña promocional ‘Consume local o nos vamos a la mierda’ en defensa del sector primario y para evitar el abandono

Informa: RTVC.

La consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias apuesta por el sector primario con la campaña publicitaria ‘Consume local o nos vamos a la mierda‘.

Narvay Quintero, Consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias.

Se trata de promocionar e incentivar a la población para que compre a los productores de las islas. El autoconsumo en Canarias ronda 14%, una cifra que quiere aumentar para evitar el abandono del sector primario.

Presentación de la campaña para consumir productos locales
El consejero de Agricultura, Narvay Quintero junto a uno de los miembros de Abubukaka. RTVC.

El consejero de Agricultura, Narvay Quintero, ha presentado el spot acompañado por los integrantes de Abubukaka, protagonistas del vídeo promocional.

Imagen del vídeo protagonizado por Abubukaka. RTVC.

Quintero ha destacado que con este lanzamiento quiere apoyar a los agroganaderos y pedir a la población que compre lo que se produce en la islas.

El objetivo final, señala, “es mostrar que el sector primario de Canarias es fundamental para nuestra economía y nuestra identidad”. “Con esta campaña promovemos una reflexión profunda sobre las decisiones de consumo que tomamos cada día».

Con una estética cinematográfica, narra cómo los productores locales emprenden un viaje simbólico “a la mierda”, representando el abandono de sus negocios ante la falta de apoyo por parte de la población.

En la pieza se describen señales como “gira a la derecha en la calle es más barato en una gran superficie” o “toma la tercera salida en la rotonda el monte está sucio, la gente ya no planta nada”.

38º edición del Salón Gourmets

Narvay Quintero también ha anunciado en este acto la participación de Canarias en la nueva edición del Salón Gourmets de Madrid.

En esta Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad habrá un stand representando a los productores del archipiélago. Los vinos, los quesos y mojos, entre otros, contarán con un stand de 510 metros cuadrados.

Un espacio, según Quintero, «clave para visibilizar la calidad y singularidad de los productos canarios en el ámbito nacional e internacional».

Narvay Quintero ha adelantado en este acto la presencia de Canarias en una nueva edición del Salón Gourmets de Madrid.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias