17.4 C
Las Palmas
19 enero 2022 12:56 pm

Directo

Una salida eficiente para la ceniza generada en el volcán de La Palma

Se trata de darle un tratamiento y también una salida porque a primera instancia será el material protagonista de la reconstrucción

Una salida eficiente a la ceniza. Informa: Isaías Santana / Héctor Hernández / Jorge Benítez

La lava y sobre todo la ceniza continúa acumulándose. Por ello ya hay planes para darles una salida eficiente y sostenible.

Ya vez terminada la erupción en La Palma, ahora la pregunta que se hacen entre otras muchas es ‘¿Qué hacer con toda la ceniza que ha dejado la erupción? ‘¿Cómo se le puede dar una salida eficiente?’

Salida a la ceniza

Pues bien, se trata de darle un tratamiento y también una salida porque a primera instancia será el material protagonista de la reconstrucción.

Además, en este proceso será operar con una maquinaria especial. En definitiva, abrirse paso entre la lava no será fácil, pero si posible para devolverle así todo en encanto a la isla bonita.

En su momento, también han saltado diversas iniciativas, como si de un trocito de la tierra más joven de España se tratara. Frascos de ceniza por el que se obtenían cinco euros. No había lucro personal en esta iniciativa. Ni el Cabildo de La Palma, Correos o Aduanas le pusieron pegas, en su momento.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias