20.4 C
Las Palmas
27 octubre 2021 11:30 am

Directo

Una Semana Santa virtual y sin procesiones

El Domingo de Ramos está transcurriendo de una manera muy diferente a la habitual, sobre todo para las personas que suelen seguir los actos religiosos. De hecho, hoy, en Las Palmas de Gran Canaria se deberían haber celebrado procesiones.



Durante la mañana, con la procesión de la Burrita que parte cada año desde la ermita de San Telmo, habrían comenzado los actos de Semana Santa en Las Palmas de Gran Canaria.



Una procesión que congrega a miles de fieles que hoy, como no puede ser de otra manera, permanecen confinados en sus casas.



Hoy no hay palmas ni ramos de olivo acompañando a la imagen del señor en la burrita. Todos los actos quedan suspendidos acatando las medidas sanitarias.



Pero la Diocésis de Canarias difundirá a través de radios y televisiones locales, y también a través de Youtube, las misas de esta Semana Santa.



El obispo, Francisco Cases, ofrecía por la mañana la misa del domingo de ramos, también lo hará durante el resto de la semana.



También se retransmitirán en Youtube las misas programadas por la diócesis desde la basílica de Teror.



También está siendo muy diferente esta jornada dominical de comienzos de Semana Santa, en La Laguna, en Tenerife.



La Laguna estaría viviendo hoy el día más festivo de la Semana Santa, el domingo de Ramos.



El paso de la burrita habría salido a la calle en procesión rodeado de palmitos y con una alta presencia de niños, protagonistas cada año en este día. Sin embargo, el confinamiento por el covid19 ha obligado a suspender todos los actos.



Sí se ha celebrado a puerta cerrada en la Catedral de La Laguna una eucaristía oficiada por el obispo de la diócesis nivariense, Bernardo Álvarez, que se ha retransmitido en directo a través de internet.



Desde las parroquias nos recuerdan que se han suspendido los actos en la calle, pero que la Semana Santa se sigue celebrando. Durante la próxima semana se retransmitirán las misas a diario y la página web del Obispado ofrece material multimedia con las lecturas de la Semana Santa para que las familias cristianas puedan leerlas en casa.






Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias