21.4 C
Las Palmas
16 octubre 2021 10:24 pm

Directo

Una sentencia firme apartaría a Concepción de la presidencia del CD Tenerife

Miguel Concepción. Fotograma RTVC

La sentencia relativa al fraude continuado por estafa de Islas Airways aún no es firme, lo que permite a Concepción continuar presidiendo la entidad blanquiazul.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha respondido a la consulta de dos accionistas del CD Tenerife sobre la situación del presidente Miguel Concepción al frente de la entidad.

Según informa Radio Club Tenerife, la consulta hacía referencia a la posible inhabilitación para el cargo en base a la sentencia condenatoria por un delito continuado de estafa al frente de la empresa Islas Airways.

La respuesta del CSD, a la que ha tenido acceso Televisión Canaria, se basa en la Ley del Deporte y la Ley de Sociedades de Capital. Según la normativa «no pueden ser administradores los condenados por delitos contra el patrimonio o contra el orden socioeconómico», recalcando que debe existir siempre una sentencia firme.

José Luis Hernández, portavoz Pequeños Accionistas

Respuesta de Concepción

Miguel Concepción respondió a través de un comunicado donde el presidente blanquiazul resalta que todo es una mera hipótesis, que aún no ha sucedido al estar fundado en una sentencia de la Audiencia que aún no es firme.

Además, Concepción afirma que tiene pleno respeto al Tribunal Supremo por su trabajo en el proceso de casación, que, añade, llevará su tiempo.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias