19.4 C
Las Palmas
25 abril 2024 12:27 am

Directo

Urbanismo ejecutará la demolición del antiguo Hotel Neptuno en el norte de Tenerife

El coste de los trabajos de demolición lo asumirá la Gerencia de Urbanismo

El coste de los trabajos de demolición, tanto del edificio como de los antiguos 'bungalows' que forman parte del complejo, será asumido por la Gerencia de Urbanismo
Hotel Neptuno, en Bajamar. Imagen cedida EuropaPress.

Urbanismo ejecutará la demolición del antiguo Hotel Neptuno en el norte de Tenerife. Se insta al Servicio de Disciplina Urbanística a que proceda a la ejecución subsidiaria de la demolición del antiguo Hotel Neptuno, en la carretera general de Bajamar.

En concreto, se contempla la demolición de las construcciones integrantes del complejo edificatorio a fin de eliminar la degradación paisajística y el foco de inseguridad e insalubridad. Ello supone en la zona el mantenimiento de dichas construcciones en las condiciones actuales.

La diligencia explica que se recurre a esta medida visto el actual estado de deterioro del inmueble. Así como el expediente de declaración de ruina, en el que obran distintas resoluciones e informes técnicos desde el año 2019 consistentes en declaración de ruina de las construcciones. Así como órdenes de medidas cautelares y como órdenes de ejecuciones subsidiarias de las medidas cautelares.

Proyecto que se llevará cabo

En agosto de 2019 el Ayuntamiento mostró su respaldo al proyecto de rehabilitación del edificio presentado por los nuevos propietarios. Sin embargo, el documento subraya que «en estos tres años los titulares del inmueble no han procedido ni a su rehabilitación, ni a su demolición, y tampoco al debido mantenimiento de las medidas cautelares«, con el consiguiente riesgo para la seguridad.

El coste de los trabajos de demolición, tanto del edificio como de los antiguos ‘bungalows’ que forman parte del complejo, será asumido por la Gerencia de Urbanismo y repercutido luego sobre la propiedad.

El Hotel Neptuno fue en su tiempo una referencia del desarrollo turístico vertiginoso que experimentó la comarca costera de La Laguna, con Bajamar y Punta del Hidalgo como ejemplos más significativos.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias